La Junta apoya la internacionalización de la mayor industria de bebidas espirituosas de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, visita en Camarzana de Tera (Zamora) las instalaciones de la empresa de licores Orujos Panizo/J. L. Leal-ICAL
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, visita en Camarzana de Tera (Zamora) las instalaciones de la empresa de licores Orujos Panizo / J. L. Leal-ICAL

La consejera de Agricultura visita la destilería zamorana Orujos Panizo, que produce 2,7 millones de litros al año

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Junta de Castilla y León apoyará la internacionalización de los productos de la destilería zamorana Orujos Panizo, la mayor industria de bebidas espirituosas de Castilla y León. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en su visita a las instalaciones de la empresa familiar en la localidad zamorana de Camarzana de Tera.

Milagros Marcos ha asegurado que aunque el 99% de la producción de la industria se comercializa en España, el gran reto en este momento es avanzar en la internacionalización y ayudar a que los productos que salen de la principal empresa de bebidas espirituosas de la comunidad sean conocidos a nivel internacional.

El objetivo, según ha explicado, es que se comercialicen fuera del país y darlos a conocer para generar crecimiento y mayor actividad económica en una empresa de licores que el próximo año cumplirá 80 años.

La consejera de Agricultura ha destacado que en producción Panizo ocupa la posición 33 dentro de las 50 más importantes de España, con 2,7 millones de litros de producción, 9 millones de euros de facturación y una treintena de puestos de trabajo.

«Es actividad económica y empleo en nuestra comunidad autónoma, en el medio rural y en un área en el que ha sabido compaginar tradición y calidad con la actividad industrial y empresarial», ha manifestado.

Además, ha enfatizado que no ha perdido la calidad apostando también por la investigación y la innovación, con hasta 20 variedades diferentes de productos en el mercado, la mayor parte de ellos amparados bajo el sello de Tierra de Sabor.

Marcos ha destacado los productos monovarietales, es decir de una sola variedad de uva, en los que trabaja Destilerías Panizo, con innovaciones como el orujo de miel o de arroz con leche.

«Hay que agradecer el esfuerzo por innovar por esas variedades y, sobre todo, por el empleo dentro del medio rural y en una empresa familiar, que es el origen del sector industrial agroalimentario de Castilla y León», ha afirmado Milagros Marcos, quien incidió en que la obligación de la Administración autonómica y el interés de la misma es «ayudarles en aquello en lo que pueden precisar ese impulso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos