Más de 40 jóvenes de toda España participan en un campus social organizado por el Centro Menesiano

Grupo de jóvenes del Campus Social de Zamora.
Grupo de jóvenes del Campus Social de Zamora.

Colaborarán en la recuperación de un solar degradado en La Alberca para convertirlo en un espacio de ocio y deporte

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Más de 40 jóvenes estudiantes de Bachillerato y de primeros cursos de la Universidad procedentes de Centros Menesianos de España participan en Zamora en un campus social.

Bajo el lema ‘Nuestro tiempo es tuyo’, los jóvenes realizan voluntariado en diferentes organizaciones sociales de la ciudad y de la provincia, y colaborarán en la recuperación de un solar degradado para convertirlo en un espacio verde de ocio y deporte.

Un total de nueve organizaciones colaboran en el proyecto. Se trata del Centro de Apoyo al Menor (CAM) de Cáritas, Proyecto Hombre, el Comedor Madre Bonifacia, el Armario de la Reina, Asprosub-Fundación Personas, Feafes Zamora, Sanagua, Cruz Roja Española y la residencia de ancianos SARquavitae.

También colabora el Ayuntamiento de Zamora, ya que los jóvenes, junto con técnicos municipales, participarán en una experiencia de acción medioambiental ciudadana al intervenir en un espacio del barrio de La Alberca. El objetivo es aportar valor a este espacio, de forma que los vecinos puedan disfrutar de él, según la información facilitada desde el Centro Menesiano de Zamora.

Los participantes se alojan en el Seminario de San Atilano y tendrán tiempo también para el ocio. Acudirán a los actos programados con motivo del ‘Verano Joven’ y visitarán lugares de interés turístico de la ciudad y espacios naturales de la provincia. 

Según ha explicado el director del Centro Menesiano de Zamora, Justino Santiago, esta experiencia de verano se enmarca en un itinerario iniciado en Roma en el verano de 2015 y que culminará con la celebración del 200 aniversario de los Hermanos Menesianos, que se celebrará en el verano de 2019 en Plöermel, donde tiene origen la institución menesiana.

Fotos

Vídeos