Los jóvenes del campus de Menesianos intervienen en una parcela de La Alberca

Jóvenes participantes en el campus de Menesianos en Zamora.
Jóvenes participantes en el campus de Menesianos en Zamora. / EL NORTE

El concejal de Medio Ambiente de Zamora destaca la concienciación social de los jóvenes

ALICIA PÉREZZAMORA

Los jóvenes procedentes de distintas ciudades de España que participan en el campus de Menesianos ‘Nuestro tiempo es tuyo’ están realizando trabajos en una parcela de titularidad municipal del barrio de La Alberca de Zamora.

El concejal de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, ha visitado hoy la labor que desarrollan, que supone la recuperación para el disfrute de los vecinos de un espacio degradado situado en el interior del barrio, junto a la pista polideportiva y el colegio de La Villarina.

El concejal ha mostrado públicamente su agradecimiento al director del Centro Menesiano Zamora Joven, Justino Santiago, por la iniciativa y ha hecho un reconocimiento al «espíritu de colaboración, la solidaridad y la concienciación social y medioambiental» de los jóvenes participantes en el campamento urbano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zamora, la Concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con la iniciativa a través del asesoramiento y apoyo técnico del personal del Servicio de Parques y Jardines. También ha aportado la herramienta y la maquinaria para las labores de limpieza y la adecuación de la parcela, y ha donado las plantas que han sido colocadas por los alumnos, así como el mobiliario urbano.

Los jóvenes han plantado plataneros, almendros, higueras y plantas aromáticas como lavanda romero y tomillo. Se instalarán también bancos y papeleras, lo que transformará el solar urbano degradado en un espacio verde de ocio y de recreo para la ciudad, según la información facilitada.

En el Campus Social ‘Nuestro tiempo es tuyo’ participan alrededor de cincuenta jóvenes estudiantes de Bachillerato y primeros cursos de la Universidad. Proceden de los centros de Menesianos de toda España y realizan desde mediados del mes de julio un voluntariado en colaboración con diferentes organizaciones sociales de la ciudad y de la provincia como Cáritas, Proyecto Hombre, el comedor Madre Bonifacia, el Armario de la Reina, la Fundación Personas Feafes-Zamora, Sanagua y Cruz Roja de Zamora.

Fotos

Vídeos