Una jornada técnica abordará en Zamora el cultivo de los pequeños frutos

Frambuesas/Reuters
Frambuesas / Reuters

Especialistas tratarán en Tábara aspectos relacionados con la plantación de arándanos, grosellas, frambuesas y moras

ALICIA PÉREZZAMORA

Una jornada técnica organizada por la Diputación de Zamora abordará mañana el cultivo de los pequeños frutos. Tendrá lugar en Tábara, en el edificio del Reloj, de 9:00 a 14:00 horas.

Especialistas tratarán aspectos relacionados con el cultivo de arándanos, grosellas, frambuesas y moras. La elección del lugar tiene que ver con su situación geográfica entre las comarcas de Aliste, Sanabria y Pan, donde existen cultivos de este tipo y donde sus condiciones climáticas los hacen adecuados, según han explicado desde la Diputación.

La jornada, organizada por el servicio de Agricultura de la institución en colaboración con el Ayuntamiento de Tábara y el Grupo de Acción Local ADATA, está enmarcada dentro de las acciones del proyecto Frontur, de 'Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera', como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Concretamente, se enmarca en el objetivo específico 6C, que consiste en «proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural como soporte de base económica de la región transfronteriza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos