Investigan a dos personas por un delito de incendio forestal en Zamora

El fuego se produjo en el mes de enero en la localidad de Folgoso de la Carballeda

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas, varones de 30 y 35 años de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de incendio forestal. El fuego tuvo lugar en enero en el paraje de Prazuedo de Arriba, en la localidad de Folgoso de la Carballeda, perteneciente al municipio de Manzanal de Arriba.

El Seprona de la Guardia Civil inició las diligencias de investigación para esclarecer el origen del fuego, que afectó a masa arbolada y monte. Según la información facilitada por la Guardia Civil, las características del incendio y la presencia de varios focos de inicio llevaron a los investigadores a la certeza de que el origen del fuego había sido intencionado.

Las particularidades del incendio, la recogida de vestigios y efectos en el lugar del siniestro y las circunstancias investigadas durante estos meses, llevaron al Seprona de la Guardia Civil de Zamora, que fue apoyado por otras especialidades del cuerpo y por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de incendio forestal.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Fotos

Vídeos