Investigada una persona por un incendio que arrasó 3.000 hectáreas en los Arribes

Imagen de archivo delos bomberos trabajando en la extinción del incendio en los Arribes/
Imagen de archivo delos bomberos trabajando en la extinción del incendio en los Arribes

El fuego de Pino del Oro alcanzó el nivel 2 de peligro y estuvo activo durante nueve días

ALICIA PÉREZZAMORA

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal por el fuego declarado el pasado 29 de julio en los términos de Pino del Oro y Castro de Alcañices, y que arrasó 3.000 hectáreas del Parque Natural de los Arribes del Duero.

Componentes de la Sección del Seprona de la Comandancia de Zamora, en coordinación con personal técnico en investigación de incendios forestales del Servicio Territorial de Medio Ambiente, procedieron a investigar el 7 de septiembre a una persona de nacionalidad española y vecino de una de las localidades afectadas como supuesta autora de un delito de incendio forestal.

El fuego, que alcanzó el nivel 2 de peligro y que estuvo activo durante nueve días, afectó a masa arbolada, pasto, matorral y terreno agrícola, y provocó daños en varias explotaciones ganaderas y asentamientos apícolas, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Las llamas se extendieron hasta la desembocadura del río Aliste en el embalse de Ricobayo y afectaron también a las localidades de Bermillo de Alba y Videmala. Fue necesario además cortar al tráfico varias carreteras y generó peligro por la cercanía del fuego a núcleos de población.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora.

Fotos

Vídeos