La iniciativa empresarial Zamora 10 se abre a la participación de toda la sociedad

El gerente de Zamora 10, en el centro, junto a los impulsores de la iniciativa, en la oficina abierta en Zamora
El gerente de Zamora 10, en el centro, junto a los impulsores de la iniciativa, en la oficina abierta en Zamora / El Norte

El gerente pide la implicación de todos los ciudadanos, que podrán hacer sus propuestas en la web o en redes sociales

ALICIA PÉREZZAMORA

El proyecto Zamora 10, puesto en marcha por los empresarios, las organizaciones profesionales y Caja Rural de Zamora para impulsar la provincia, busca la participación de toda la sociedad zamorana y recibirá todas las aportaciones que puedan hacerse desde los distintos sectores y colectivos. Para ello, además de la oficina abierta en la calle San Torcuato de la ciudad, se pondrá en marcha una página web con canales de participación y perfiles en redes sociales para que los ciudadanos puedan hacer sus propuestas y sugerencias.

«Es un proyecto para todos los zamoranos. Necesitamos la implicación de todos, de la sociedad civil, instituciones, empresarios, porque esto no saldrá adelante si no colaboramos y participamos todos», ha asegurado Francisco Prieto Toranzo en su presentación oficial como gerente de Zamora 10, tras un proceso de selección externo en el que han participado más de 80 candidatos.

El gerente de la iniciativa ha explicado que quieren que la sociedad participe con sus ideas, consejos y ayudas, y que diga cómo le gustaría que fuera la Zamora de dentro de unos años.

Otro de los primeros pasos será establecer la marca Zamora, uno de los diez proyectos que proponen como prioritarios y urgentes para la provincia. Pretenden que esa marca sea «un banderín que permita engancharnos a todos, que sirva de referente y se nos reconozca».

Prieto Toranzo es zamorano, tiene experiencia en el mundo de las relaciones institucionales en el desarrollo de proyectos y ha trabajado durante 35 años en el sector logístico, los últimos como director técnico del proyecto Cylog en Valladolid. El gerente aseguró que la iniciativa de los empresarios zamoranos es un proyecto «muy ilusionante» para trabajar en su ciudad y en su provincia. «Es una idea que surge de una necesidad, que es que Zamora no está bien y la situación de la provincia es francamente mejorable. Todos hemos sufrido en carne propia o en familiares la necesidad de ir a buscar trabajo fuera e incluso de ir a estudiar fuera», ha manifestado sobre el objetivo de intentar que haya un punto de inflexión y que la provincia recupere «población, talento y empresas».

Entre los primeros pasos que darán está la creación del consejo de dirección, en el que estarán representadas las organizaciones empresariales y las instituciones; un consejo técnico, con representantes técnicos de cada uno de los miembros del consejo de dirección, y diez grupos de trabajo, uno para cada uno de los proyectos por los que apuestan como lanzadera de cambio e impulso de la provincia de Zamora.

Fotos

Vídeos