Más de 40 ideas competirán por los Premios Talento Emprende de Zamora

Presentación de la segunda edición de los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora. /
Presentación de la segunda edición de los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora.

La Diputación entregará los galardones el 22 de noviembre en una gala en el Teatro Ramos Carrión

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Un total de 41 videos explicativos de ideas innovadoras de negocio participarán en el concurso de los Premios Talento Emprende 2017 que promueve el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora.

Los galardones serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión y que contará con la presencia de Bertín Osborne.

El diputado de Desarrollo Económico de la institución provincial, Pablo Rubio, ha explicado hoy que es la segunda edición planteada como continuación de la segunda Feria de Empleo y Emprendimiento que organizó la Diputación.

Los 41 videos que se han presentado a la edición de los premios de 2017 y que son de corta duración pueden verse en www.talentoemprende.es/ y las ideas seleccionadas han de cumplir con los requisitos de viabilidad, innovación y trasferencia a cualquier persona.

Los temas abordados en las ideas expuestas pasan por sectores como los de proximidad, agroalimentario, nuevas tecnologías o asistencia social, según ha explicado el diputado.

Los 41 videos concurrirán a los premios Talento Emprende, que serán elegidos mediante votación en urna.

Los premios serán tres, tendrán dotación económica y son patrocinados por la Fundación La Caixa. En concreto, el primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros.

En este sentido, Manuel Martín López, representante de la Fundación La Caixa, ha destacado en la presentación que los valores de emprendimiento joven y de innovación “forman parte de los principales idearios que mueven a la propia Fundación La Caixa”, de ahí su presencia como entidad patrocinadora de estos premios, según ha asegurado.

El artista Bertín Osborne dirigirá la gala, que comenzará a las 17:00 horas para que las personas interesadas puedan acceder a las urnas de votación de los videos.

Sobre las 18:00 horas, Bertín Osborne impartirá una ponencia sobre emprendimiento para pasar a continuación a un acto dinámico en el que habrá participación activa de empresarios, jóvenes emprendedores y agentes sociales que contarán sus experiencias. Finalmente, se dará cuenta de la resolución del concurso de los videos con ideas emprendedoras y se otorgarán los premios.

Fotos

Vídeos