El hiperrealismo del pintor abulense Juan Gil vuelve a Zamora

Juan Gil, en la exposición en Zamora. /MARIAM A. MONTESINOS
Juan Gil, en la exposición en Zamora. / MARIAM A. MONTESINOS

Expone 44 óleos sobre madera que ha pintado en el último año e incorpora animales como novedad

ALICIA PÉREZZAMORA

El hiperrealismo de Juan Gil ha vuelto a Zamora. El pintor abulense expone de nuevo en la galería de arte Espacio 36, en la calle San Andrés de la ciudad. Son 44 obras de estilo realista, todas ellas óleos sobre madera, sobre varios temas y familias.

Esta vez, junto a la colección de juguetes infantiles, cochecitos de juguete, bodegones, cascos de moto, temas marineros y arlequines y payasos que protagonizan la temática habitual del artista, Juan Gil ha incorporado animales como cebras, bisontes y carneros. Este último animal protagoniza el cartel de la muestra. «Es lo que me ha apetecido pintar en el momento y me apetecía mucho pintar animales en esta exposición», explica el artista sobre la novedosa incorporación, ya que hasta ahora, de esta temática, únicamente había pintado gorriones que había fotografiado y peces de colores.

Las 44 obras de la colección han sido realizadas en el último año y están hechas exclusivamente para la exposición que ha abierto sus puertas en Espacio 36. En esta galería de arte de la capital zamorana, el pintor de Ávila ha expuesto con anterioridad algunas de las 88 muestras en las que ha participado desde el año 1992.

Juan Gil pinta desde que era un niño. «Desde siempre, como solemos decir los artistas, desde que eres un crío y empiezas a dibujar y a utilizar los colores con los lápices», recuerda sobre sus inicios. Enseguida se sintió atraído por el realismo, sobre todo por el hiperrealismo. «Antes de empezar a pintar, te gusta mucho la pintura, vas a ver exposiciones y siempre te sientes atraído por un estilo o por otro, y yo me sentía atraído por el realismo en general», explicó.

Con esta nueva exposición, el artista pretende ofrecer sus valores seguros aunque siempre con variaciones y una novedad protagonizada por animales. Estará abierta en la capital zamorana hasta el 14 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos