La Guardia Civil celebra una jornada de convivencia con niños en el Lago de Sanabria

Niños participantes en la jornada de convivencia con agentes del Seprona en el Lago de Sanabria.
Niños participantes en la jornada de convivencia con agentes del Seprona en el Lago de Sanabria.

El Servicio de Protección a la Naturaleza explica a los participantes en un campamento la importancia de cuidar el medio ambiente

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zamora ha realizado una jornada de convivencia con niños en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria. Durante la jornada, los agentes hablaron de la prevención de incendios y de otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Dentro de los cometidos fundamentales que tiene encomendados el Seprona, se encuentra el de preservar y proteger los espacios protegidos y fomentar las conductas de respeto a la naturaleza y al medio ambiente, según ha informado la Guardia Civil. Desde la Comisaría Provincial de Zamora se considera que no hay mejor manera de conseguir estos objetivos que la información y concienciación a los niños y a los jóvenes.

Por este motivo, componentes del Seprona realizaron la actividad con los niños acampados en uno de los campamentos de Vigo de Sanabria. Los asistentes, pertenecientes al grupo Scouts de Benavente, compartieron con los componentes de esta patrulla las vivencias dentro de un entorno como es el Parque Natural del Lago de Sanabria. Charlaron de temas relacionados con el medio ambiente, de la especialidad del Seprona, consejos de cómo actuar ante un incendio forestal y reglas de seguridad y de comportamiento en la naturaleza.

En la charla se hizo referencia también al cuidado y la responsabilidad a la hora de adquirir mascotas y el respeto por los animales, “apoyando su protección y destacando la necesidad de poner en conocimiento de la autoridad correspondiente los casos de abandono”.

Los menores acampados pudieron ver también parte de los medios de los que dispone el servicio de la Guardia Civil de Zamora para realizar su trabajo.

Temas

Seprona

Fotos

Vídeos