El Grupo Socialista reclama un servicio de pediatría de urgencias en el hospital de Benavente

Entrada al Hospital de Benavente, por la calle Hospital/Isabel Reguillon
Entrada al Hospital de Benavente, por la calle Hospital / Isabel Reguillon

Consideran «fundamental» la disponibilidad las 24 horas en la comarca con el índice de natalidad más alto de la provincia

ÁLVARO GÓMEZ

El Grupo Socialista ha instado a la Junta la dotación del servicio de pediatría de urgencias durante 24 horas en el Hospital Comarcal de Benavente. Una necesidad «fundamental» ya que, según recuerdan, es la comarca con mayor índice de natalidad de la provincia, y la ausencia de este servicio «actúa como acelerador en la toma de decisiones de muchas parejas jóvenes a la hora de abandonar la comarca».

La proposición no de presentada por los socialistas para ser debatida en la Comisión de Sanidad también reclama un servicio de analítica rápida para mejorar el diagnóstico pediátrico para no tener que derivar a otros hospitales y así «prestar una sanidad pública de calidad en Benavente y Comarca». En este sentido, otra de las peticiones es el aumento de personal para atender los medios disponibles, en busca de la optimización de los mismos y la mejora del servicio.

El documento firmado por José Ignacio Martín, Ana Sánchez y Mercedes Martín denuncia que la situación pediátrica «dista mucho de la situación ideal» y recuerda las diferencias patológicas entre niños y adolescentes y los adultos. Por ello, ven necesaria la presencia de médicos especialistas en Pediatría y sus áreas específicas, no solo por los niños, sino también necesaria para los padres según el PSOE. «Los familiares tienen necesidades especiales en cuanto es un niño el que enferma» indican, pues, a veces, cuando los profesionales no están acostumbrados a tratar niños, pueden pasar por alto algún detalle y eso constituye «una fuente innecesaria de sufrimiento para los familiares».

Esta ausencia de especializados en Pediatría sorprende al Grupo Socialista, que ha recordado la universalidad y «relativa sencillez» de los medios necesarios para atender a este grupo poblacional. Por último, los socialistas han denunciado que «sólo los Hospitales de tercer nivel (Hospital Virgen de la Concha) tienen un equipo de Pediatría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos