Geometría y Pop, nueva exposición en Valbusenda

Inauguración de la exposición en Valbusenda
Inauguración de la exposición en Valbusenda / El Norte

El hotel bodega acoge la muestra del artista Nicanor Várez Iglesias

ALICIA PÉREZZAMORA

El Hotel Bodega y Spa Valbusenda, en Peleagonzalo, acoge una nueva exposición bajo el título ‘Geometría y Pop’, con obras del artista Nicanor Várez Iglesias. 

La muestra, instalada en la sala de exposiciones del complejo enoturístico, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. Está formada por 20 cuadros de técnica mixta y cinco de técnica abstracta.

Nicanor Várez Iglesias es un artista nutrido por el expresionismo abstracto de la escuela de Nueva York, arte que surgió tras la II Guerra Mundial y el Holocausto y en el que destaca su fascinación por el mito del pionero y sus implicaciones de soledad, dureza y énfasis en el proceso.

El artista, según la información facilitada desde Valbusenda, ha desarrollado su carrera pictórica como cartelista en numerosos concursos internacionales. Además, destacan los trabajos que ha realizado para la Consejería de Educación de Madrid y para el British Councel.

La exposición forma parte de la agenda cultural programada por Valbusenda en su apuesta por «apoyar el mundo del arte, el mundo de la cultura».

Fotos

Vídeos