Los ganaderos de raza frisona de Zamora celebran el viernes el vigésimo encuentro provincial

Ejemplar de raza frisona.
Ejemplar de raza frisona.

La Asociación Frisona Independiente de Zamora convoca a los profesionales en Coreses

ALICIA PÉREZZamora

La Asociación Frisona Independiente de Zamora (Afriza) celebrará el viernes 23 de junio el XX Encuentro Provincial de Ganaderos de Raza Frisona. La entidad ha convocado a los profesionales en el Hotel Convento I de Coreses, en un encuentro que se celebra de manera anual y que este año alcanza su vigésima edición.

La Junta Directiva destaca en el programa de la jornada esta conmemoración y recuerda que los encuentros nacieron hace 20 años con la intención «de dar visibilidad a las ganas de mejorar y profesionalizarse de un grupo de ganaderos zamoranos».

La cita comenzará con la presentación de la jornada por el presidente de la Asociación, Jorge Hernández, y el periodista Carlos Pedrero. Participarán expertos como Adrián Cundins, ingeniero agrónomo gerente de la cooperativa de recría Ganxabar, que hablará sobre el manejo y la gestión de la recría de novillas en común; y Francisco García, catedrático en Anatomía Patológica y rector de la Universidad de León, quien hablará sobre el control de la tuberculosis.

Tras media hora de coloquio y de ruegos y preguntas, será la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, la encargada de clausurar la jornada, que finalizará con la entrega de premios a las mejores ganaderías y reproductoras de la provincia de Zamora durante el año 2016.

Fotos

Vídeos