La Fundación Villalar convoca becas para nueve artistas de Castilla y León

Reunión del comité consultivo de la Fundación Villalar-Castilla y León en Zamora. /El Norte
Reunión del comité consultivo de la Fundación Villalar-Castilla y León en Zamora. / El Norte

La iniciativa destina 12.000 euros a cada una de las ayudas por segundo año consecutivo

ALICIA PÉREZZAMORA

La Fundación Villalar-Castilla y León ha convocado desde mañana y hasta el próximo 3 de noviembre nueve becas dirigidas a artistas de la comunidad para creación artística contemporánea. La iniciativa, puesta en marcha por segundo año consecutivo, cuenta en total con 108.000 euros de dotación, es decir, 12.000 euros para cada una de las ayudas.

De esta forma, se quiere apoyar la realización durante un año de un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, según explicó Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación.

«Pretendemos que los artistas se queden en nuestra comunidad y que tengan apoyo para hacer su trabajo artístico aquí. Queremos ganar artistas para Castilla y León», explicó en el edificio del Consejo Consultivo en Zamora, donde hoy se ha celebrado la reunión del comité consultivo de la entidad, que está compuesto por nueve expertos en la actividad cultural, social, científica o artística de cada provincia.

El comité decidió abrir mañana el plazo de solicitud de las becas dirigidas a artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual o una combinación de las mismas.

Silvia Clemente destacó que la iniciativa pretende «generar un sentimiento de pertenencia a Castilla y León a través del desarrollo de proyectos artísticos» en la comunidad y además, por parte de los artistas que residen en ella.

Para optar a las becas se debe ser mayor de edad y residir en Castilla y León desde antes del 1 de enero de 2017 y hasta que la ayuda concluya. En la anterior convocatoria fueron 237 artistas los que presentaron sus solicitudes.

Fotos

Vídeos