Francisco María Calvo, nuevo alcalde de Peleagonzalo tras prosperar una moción de censura

El regidor del PP sustituye al socialista José Carlos Ganado con el apoyo de cuatro de los siete concejales

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Francisco María Calvo, del PP, se ha convertido en el nuevo alcalde de la localidad zamorana de Peleagonzalo, en la comarca de Toro, tras prosperar la moción de censura que han presentado en un pleno de urgencia y que ha salido adelante con el apoyo de cuatro de los siete concejales que forman la Corporación municipal.

El nuevo regidor, que sustituye a José Carlos Ganado, del PSOE, explicó que éste llegó al Ayuntamiento el 13 de junio de 2015 tras un acuerdo entre PP y PSOE de alternancia en la Alcaldía cuando se cumplieran los dos años y que ese pacto se había incumplido. «Cuando llegó el día, me dijo que no iba a ceder nada y solicitamos un pleno de urgencia», explicó el nuevo regidor, quien sostiene que nadie quería ni deseaba presentar una moción de censura, pero que «no ha habido otro remedio».

«Tenía que haber cedido la Alcaldía voluntariamente, pero eso no ha ocurrido», ha explicado tras la celebración del pleno en el Ayuntamiento de la localidad.

La moción de censura ha recibido el apoyo de los tres concejales del PP y de una concejala del grupo independiente Todos por el pueblo.

Fotos

Vídeos