Estudiantes de la Escuela de Arte de Zamora conocen la sede del Consejo Consultivo

Grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Zamora, en el Consejo Consultivo. /EL NORTE
Grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Zamora, en el Consejo Consultivo. / EL NORTE

Alumnos y profesores recorren las dependencias y se interesan por el edificio de Alberto Campo Baeza

ALICIA PÉREZZAMORA

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD) ha visitado hoy la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Una docena de alumnos y profesores han recorrido las dependencias interiores de la sede, obra del estudio de Alberto Campo Baeza, y se han interesado por los elementos que caracterizan al edificio, como el vidrio, la luz, las líneas rectas, el color blanco o el minimalismo de sus estructuras.

En el centro zamorano se imparten diversos niveles educativos relacionados con las artes plásticas y el diseño y en el mes de marzo otro grupo de doce estudiantes pudo conocer también la sede de la institución de la comunidad autónoma.

Desde el Consejo Consultivo han explicado que este tipo de visitas vienen sucediéndose fundamentalmente por parte de centros de arquitectura y diseño, con el objetivo de conocer 'in situ' una de las obras más premiadas, nacional e internacionalmente, de Alberto Campo Baeza.

En el edificio del Consejo Consultivo, en la plaza de la Catedral de Zamora, permanece abierta al público la exposición 'Zamora  en busca del tiempo perdido', que a través de paneles, restos pétreos y reproducciones sirve de recorrido de los antiguos gremios que se asentaron a lo largo de la historia en el solar que ocupa el Consultivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos