La estación de información hidrológica de Zamora luce un mural sobre la ciudad y el Duero

: Exterior de la estación de información hidrológica de Zamora. /EL NORTE
: Exterior de la estación de información hidrológica de Zamora. / EL NORTE

Recrea un paisaje urbano en el que una joven emerge del río para encontrarse con los principales monumentos

ALICIA PÉREZZAMORA

La estación del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) situada en la margen derecha del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora luce un nuevo aspecto, después de que sus paredes hayan sido cubiertas con un mural que pretende favorecer su integración en el paisaje y que refleja la relación entre la capital y el principal curso fluvial de la cuenca.

La estación, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, mide el caudal del Duero a su paso por la ciudad, junto a otros parámetros, y se encuentra junto a la carretera de La Aldehuela.

El mural recubre tres fachadas de la construcción y ha sido pintado por dos alumnos de Artes y Oficios a partir de un boceto en el que aparece, por un lado, una trama urbana representativa de la capital y, por otro, una joven de larga cabellera que emerge del río, como visión alegórica de la unión del Duero y la ciudad, según han informado desde la Confederación.

Así, es posible encontrar, en el mural, monumentos como la Catedral, el Puente de Piedra, iglesias, las antiguas aceñas y arbolado junto al cauce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos