Una empresa china se interesa por los productos de la cooperativa zamorana Gaza

Fábrica de Gaza. /El Norte
Fábrica de Gaza. / El Norte

En esta visita también se han cerrado otros acuerdos comerciales con la marca que incluyen la exportación a China de nuevos productos

EL NORTE Zamora

Leche Gaza continúa con su expansión a nivel internacional y durante esta semana los responsables de la central lechera zamorana han recibido en la provincia a los representantes de la empresa china Qisida Food, una firma con la que ya llevan más de un año colaborando y que seguirá adquiriendo, como hasta ahora, nata de Gaza.

Los responsables de Qisida Food han visitado las instalaciones de la fábrica y también alguna de las ganaderías de la central lechera para comprobar cómo es el trabajo diario en Leche Gaza y conocer de primera mano sus instalaciones. En esta visita también se han cerrado otros acuerdos comerciales con la marca que incluyen la exportación a China de nuevos productos, como la leche con chocolate.

Vacas en la Granja Andres Fidalgo, de Gaza, en Santa Cristina de la Polvorosa.
Vacas en la Granja Andres Fidalgo, de Gaza, en Santa Cristina de la Polvorosa. / Fran Jiménez

Toda esta serie de acciones se enmarca en la ambición de Leche Gaza por continuar con su crecimiento "de forma sostenida pero constante", un plan que ya ha llevado a la marca zamorana a varios continentes a través de productos de distinta índole, como la nata o la leche de vaca y de oveja.

Por otro lado, tras más de año y medio de espera, los técnicos municipales han dado el visto bueno al estudio de detalle del proyecto para la ampliación de la fábrica. Desde Leche Gaza se ha confiado en que el resto de trámites salgan adelante de forma más ágil.

Fotos

Vídeos