Eliseo Parra presenta en Zamora su primera autobiografía autorizada

Eliseo Parra presenta en Zamora su primera autobiografía autorizada

La presentación será mañana en el salón de actos del Museo Etnográfico

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El músico y folklorista de origen vallisoletano Eliseo Parra presentará mañana en Zamora, en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, el libro-disco titulado ‘Nunca perseguí la gloria’, escrito por Rafael Alba, prologado por Fernando Neira y publicado por la editorial Canela. 

Según han explicado desde el Museo, en la obra se narra la apasionante peripecia vital y artística de un artista clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica.

El CD que acompaña al libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor.

Eliseo Parra, nacido en Sardón de Duero (Valladolid), se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su disco ‘Tribus hispanas’ en Madrid. 

Ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura, según la información facilitada desde el Museo Etnográfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos