Ecocultura se celebra el fin de semana con los frutos secos como tema central

Presentación de Ecocultura en la Diputación Provincial de Zamora. / El Norte

Habrá productos de alimentación, bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa, artesanía y repostería

ALICIA PÉREZZAMORA

La Feria de Ecocultura se celebrará el fin de semana en el recinto ferial Ifeza de Zamora con los frutos secos como tema central. Se trata de unos productos que se quieren potenciar en la provincia, según han explicado desde la Diputación.

Con la inauguración el viernes por la mañana y durante todo el fin de semana, se abrirá al público la décimo cuarta edición.

El diputado de Agricultura, José María Nieto, ha sido el encargado de presentar la edición de Ecocultura de este año. “El pistacho y el almendro están teniendo mucha aceptación en la provincia y pueden convertirse en alternativas a otros cultivos tradicionales", ha asegurado el diputado.

En total, la feria anual contará con diez estands y alrededor de 120 expositores. Además, han quedado unas 25 empresas en lista de espera por falta de espacio en el recinto. "Esto indica el enorme éxito que tiene esta feria en el sector de la agricultura y los productos ecológicos de España", ha afirmado el diputado de Agricultura.

Habrá presencia de cinco expositores de Portugal y uno de Alemania. La procedencia del resto de expositores es de comunidades autónomas como Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Por sectores destaca la presencia de productos de alimentación y bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa y calzado, artesanía y repostería.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas y a lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán actividades como conferencias, talleres, exposiciones y catas.

Fotos

Vídeos