La Diputación de Zamora organiza nuevos talleres para emprendedores

Vista de la plaza y de la casa consistorial de la localidad zamorana de Bermillo de Sayago.
Vista de la plaza y de la casa consistorial de la localidad zamorana de Bermillo de Sayago. / El Norte

El primero, dentro del programa ‘Smart Rural’, tendrá lugar el 28 de julio en Muga y Bermillo de Sayago

ALICIA PÉREZZAMORA

La Diputación de Zamora ha organizado varios talleres con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el medio rural dentro del programa ‘Smart Rural’. El primero tendrá lugar en la comarca de Sayago, en las localidades de Muga y Bermillo, el día 28 de julio para continuar después por el resto de las comarcas de la provincia.

Los talleres pretenden dinamizar las potencialidades productivas que tiene el medio rural y están dirigidos a empresarios y emprendedores de los pueblos, por lo que se ha contado con la colaboración de los grupos de acción local de la provincia, de los ayuntamientos y de los agentes socioeconómicos de cada comarca.

Esta serie de talleres denominados ‘Espacios Abiertos de Emprendimiento Rural’ serán dirigidos por Montse Hidalgo, licenciada en Ciencias de la Comunicación, coaching profesional y experta en motivación emocional. El emprendimiento desde el punto de vista emocional a la hora de gestionar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto será uno de los puntos más destacados de las actividades.

Comenzarán en la comarca de Sayago el día 28 con una sesión a las 10:30 horas en el Club de Jubilados de Muga de Sayago y a las 12:30 horas en Bermillo de Sayago, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El día 31 de julio está previsto un taller en Mombuey a las 11:00 horas en el Teleclub. Continuarán en agosto el día 3 en Toro a las 11:00 horas en el salón de actos de la Residencia Virgen del Canto y en Tábara el 4 de agosto a las 11:00 horas en el salón de actos del edificio de El Reloj.

Las actividades continuarán por el resto de las comarcas a lo largo del verano, aunque todavía está por cerrar el calendario de talleres definitivo, según la información facilitada desde la Diputación.

Fotos

Vídeos