La Diputación de Zamora invertirá 8 millones en la mejora de once carreteras provinciales

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo./El Norte
El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo. / El Norte

La Junta de Gobierno de la institución aprueba seis proyectos por valor de 3,9 millones de euros

ALICIA PÉREZZAMORA

La Diputación de Zamora invertirá ocho millones en la próxima mejora de once carreteras provinciales. La Junta de Gobierno de la institución ha aprobado en la reunión de esta mañana seis proyectos de mejora de carreteras provinciales por valor de 3,9 millones de euros, que sumados a otros cinco proyectos aprobados en las últimas semanas, acerca a los 8 millones la próxima inversión en la mejora de las carreteras provinciales.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Obras, Juan Dúo, ha dado a conocer los acuerdos adoptados, que afectan a las carreteras de acceso a Fradellos, Alcubilla de Nogales-Villageriz, A-52-Lubián, Santa Eulalia de Tábara-ZA 123, Coso y Trefacio-Murias. El presupuesto total asciende a 3,9 millones de euros, según ha explicado.

Respecto a los proyectos de mejora aprobados en reuniones anteriores celebradas por la Junta de Gobierno y que alcanzan los 4 millones de euros, la Diputación ha recordado que son las vías Alcañices-Tres Marras, Sandín-N-535, Sejas de Aliste-Rábano de Aliste, Badilla-P-324 y Uña de Quintana-Molezuelas de la Carballeda.

Además, se actuará también en el arreglo de 11 caminos asfaltados, cuyo importe total asciende a 5,2 millones de euros.

Estas obras, según ha explicado Juan Dúo, implican la realización de nuevo firme y en algunos casos, el ensanche de la vía, lo que significa llevar a cabo expropiaciones.

Está previsto que los trabajos comiencen este mismo año, una vez que se superen los trámites administrativos, ya que las obras se realizan con cargo a remanentes y esto implica hacer una modificación presupuestaria y su aprobación en el próximo pleno del 4 de mayo, de acuerdo con la nueva ley de contratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos