La Diputación de Zamora convocará ayudas para agricultores y ganaderos afectados por incendios

Reunión celebrada en Figueruela de Arriba. /EL NORTE
Reunión celebrada en Figueruela de Arriba. / EL NORTE

La presidenta de la institución se reúne con los profesionales afectados en Figueruela y mañana lo hará con los de Fermoselle

ALICIA PÉREZZAMORA

La Diputación Provincial de Zamora convocará ayudas para los agricultores y ganaderos que han sufrido daños en sus explotaciones por los incendios de Figueruela de Arriba y Fermoselle.

La presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, se ha reunido hoy con profesionales del campo afectados en Figueruela y mañana lo hará con los de Fermoselle.

El objetivo, según ha explicado, es conocer directamente los daños producidos para habilitar las ayudas que permitan “paliar en parte el desastre producido en la zona”.

Estarán destinadas a personas que se dediquen a título principal a trabajar en explotaciones agrícolas y ganaderas, “personas que viven de esa actividad y pueden ver peligrar su futuro con los daños producidos por el fuego”.

Para ello, se realizará un peritaje externo a la Diputación, que evaluará los daños y permitirá poner en marcha los trámites administrativos.

Mayte Martín Pozo ha explicado que la Diputación no cuenta con una partida presupuestaria  para este tipo de incidencias, por lo que tendrá que habilitarla con cargo al llamado Fondo de Contingencia.

En el caso de Figueruela, el principal afectado ha sido un ganadero al que se le ha quemado maquinaria, herramientas y forraje. A partir de ahora, los técnicos evaluarán hasta dónde llegan los daños producidos en su explotación. Lo mismo se realizará con los afectados por el incendio de Fermoselle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos