La Diputación incrementará las ayudas a las marcas de calidad de Alimentos de Zamora

Reunión de las marcas de calidad que integran Alimentos de Zamora, en la Diputación Provincial./El Norte
Reunión de las marcas de calidad que integran Alimentos de Zamora, en la Diputación Provincial. / El Norte

El objetivo es incorporar otras figuras y productos de la provincia como la miel, el ajo y la castaña

ALICIA PÉREZZAMORA

La Diputación Provincial incrementará las ayudas a las marcas de calidad que integran Alimentos de Zamora. Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, en una reunión estratégica de coordinación con las figuras de calidad de la provincia integradas bajo la marca Alimentos de Zamora.

Durante la reunión, se ha hablado sobre la convocatoria anual de ayudas y subvenciones, que este año cuenta con una partida de 215.000 euros.

Mayte Martín Pozo ha adquirido el compromiso de reforzar el apoyo de la institución a las labores de promoción de cada una de las marcas y de incrementar la partida económica que se destinará a ellas de cara al año 2019.

Este impulso deja patente, según ha explicado la institución,  «la apuesta decidida de la Diputación por estas figuras que generan riqueza y desarrollo» en la provincia.

La presidenta ha informado además de las gestiones abiertas para incorporar a Alimentos de Zamora otras figuras y productos de la provincia con gran potencial como es el caso de la miel, el ajo y la castaña.

Según la información facilitada desde la Diputación, la colaboración con las 13 marcas de calidad actuales viene siendo muy importante desde hace años y se plasma en proyectos a los que cada figura destina el 20% de la subvención recibida por la institución para realizar acciones de carácter social, cultural y deportiva que redundan en beneficio de distintos colectivos de la provincia.

Durante la reunión, Mayte Martín Pozo ha propuesto a las figuras de calidad participar en la segunda parte de la Feria Raíces, la Feria Ganadera, que tuvo que ser aplazada por causas meteorológicas los días 9,10 y 11 de marzo, y que se celebrará en el recinto ferial Ifeza los próximos 12 y 13 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos