La Diputación convoca los IX Premios Tierras de Zamora

Grupo de personas galardonadas en la edición anterior de los Premios Tierras de Zamora / El Norte

Los galardones se entregarán el 7 de octubre con motivo del Día de la Provincia

ALICIA PÉREZZAMORA

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora publica hoy las bases que rigen la convocatoria de la IX edición de los Premios Tierras de Zamora, creados por la Diputación Provincial en el año 2009 con la finalidad de hacer un reconocimiento al mérito en distintas actividades para galardonar a quienes se hayan distinguido en cada una de ellas, bien sean colectivos o personas de manera individual.

La convocatoria establece como plazo límite para la presentación de las candidaturas el día 4 de septiembre a las 14:00 horas.

Los Premios Tierras de Zamora cuentan con las categorías de Entidad Local comprometida con el desarrollo rural, Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural, Premio Patrimonio Cultural, Embajador de Zamora, Premio Solidaridad y Premio Trayectoria Deportiva.

El jurado, presidido por la presidenta de la Diputación o el diputado provincial en quien delegue, se reunirá el 8 de septiembre para decidir el fallo entre las candidaturas presentadas. Además, está compuesto por Juan Andrés Blanco, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora; el escultor zamorano Ricardo Flecha, el empresario Félix Vicente Pastor, Porfirio Domínguez, presidente de la Delegación en Zamora del Colegio de Arquitectos de León; José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, y un representante de la Asociación de la Prensa Zamorana.

Los galardones se entregarán dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Provincia el 7 de octubre.

Fotos

Vídeos