La Diputación aprueba proyectos de carreteras en Aliste y La Carballeda por 1,5 millones de euros

Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora. /El Norte
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora. / El Norte

Las obras se ejecutarán en las vías que comunican Alcañices con Tres Marras y desde Sandín a la N-525

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy los proyectos de las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de las carreteras ZA-L-2440, que comunica Alcañices con Tres Marras, y la ZA-P-2641, en la conexión desde Sandín a la carretera nacional 525, por un importe cercano a 1,5 millones de euros.

Esta cuantía se financiará con cargo al superávit presupuestario del año 2017, según han informado desde la Diputación.

La carretera desde Alcañices a Tres Marras cuenta con un presupuesto base de licitación de 843.669,34 euros para una longitud total de 4.150 metros. La actuación prevista es diferente en cada uno de los tramos en los que se divide, en función del grado de deterioro de cada uno de ellos.

El proyecto contempla el reperfilado de las cunetas en todo el trazado, el balizamiento y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

En el caso de la conexión de Sandín con la N-525, el presupuesto de licitación asciende a 640.409,34 euros. La longitud total del tramo es de 5,2 kilómetros, en los que también está prevista la limpieza y desbroce de las cunetas, el balizamiento y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de selección de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de la Diputación del ejercicio 2017.

Contempla un total de 37 plazas y las bases serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, en el de la comunidad autónoma de Castilla y León y en la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos