La Diputación aprueba la compra de dos nuevos camiones para el bacheo

Trabajos de bacheo en una carretera de la provincia de Zamora./El Norte
Trabajos de bacheo en una carretera de la provincia de Zamora. / El Norte

El coste para renovar y sustituir vehículos con más de 30 años de antigüedad es de 464.640 euros

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy la compra de dos camiones equipados con equipo de bacheo para la reparación de firmes de rodadura y cabina doble para el transporte del personal, con un coste de 464.640 euros.

La adquisición de estos dos nuevos vehículos para el parque de maquinaria se enmarca, según ha informado la Diputación, dentro del proceso de renovación y sustitución de camiones que cuentan con más de 30 años de antigüedad.

El parque de maquinaria dispone de cuatro camiones que realizan trabajos de bacheo y mantenimiento en la red provincial de carreteras.

Además, la Junta de Gobierno ha resuelto la concesión de 32 ayudas económicas por nacimiento en municipios de menos de 1.000 habitantes por valor de 15.000 euros.

También ha dado el visto bueno al convenio anual con la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) por importe de 4.000 euros para financiar los gastos derivados de la organización de los distintos festivales de tapas celebrados este año en varias localidades de la provincia.

Los festivales de tapas contemplados en esta nueva campaña de promoción son ‘De Tapas por Zamora’, del 4 al 21 de mayo;  ‘De Tapas por Sanabria’, del 15 al 25 de junio; ‘De Tapas por Benavente’, del 19 al 29 de octubre, y ‘De Tapas por Camarzana y Comarca’, del 16 al 26 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos