Detienen a un varón en Zamora con casi 5 kilos de hachís que transportaba desde Ceuta

Foto del caso cedida por la Policía/
Foto del caso cedida por la Policía

«El principal suministrador a numerosos puntos de venta de la provincia» ha ingresado en prisión

ALICIA PÉREZZAMORA

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Zamora ha permitido la detención de un hombre que poseía casi 5 kilos de hachís, droga que transportaba a la provincia zamorana desde Ceuta, su lugar de residencia, según han informado desde la Comisaría y la Comandancia.

Era, según consideran los investigadores, «el principal suministrador a numerosos puntos de venta de la provincia».

La operación ‘Príncipe-Plajo’ se inició el pasado 12 de julio, cuando un equipo mixto, compuesto por miembros de la Policía y de la Guardia Civil, realizaba gestiones operativas de investigación en la lucha contra el tráfico de drogas.

Los agentes procedieron a identificar a un ciudadano español y en el vehículo que utilizaba encontraron 4,750 kilogramos de hachís ocultos en un hueco habilitado para tal efecto. La droga estaba repartida en 24 paquetes envueltos en plástico y a su vez, guardados en bolsas precintadas al vacío, «con la intención de evitar ser descubierto por el olor que pudiera desprender».

Los dos cuerpos policiales procedieron a la detención del hombre, residente en Ceuta y que había realizado varios viajes desde esta ciudad hasta Zamora «transportando la droga oculta en el mencionado hueco habilitado en el vehículo, al que se llegó, no sin grandes dificultades, dada su compleja ubicación».

La Guardia Civil y la Policía Nacional dan por finalizada la operación con la detención de «un importante suministrador directo de hachís, dedicado al tráfico de drogas».

Las diligencias instruidas, los objetos incautados y la persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos