Detienen a un joven de Medina del Campo por robos en vehículos en Zamora

Entraba en garajes por la noche y sustraía principalmente dinero y elementos electrónicos

ALICIA PÉREZZAMORA

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un joven originario y residente en Medina del Campo como presunto autor de 20 robos con fuerza en el interior de vehículos en la ciudad de Zamora en los últimos 20 días.

El detenido, R. R. S., de 33 años de edad, ha sido localizado y detenido por los agentes y contaba, según han informado desde la Comisaría, con numerosos antecedentes contra el patrimonio.

La detención ha sido fruto de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia de varios perjudicados por robos perpetrados en el interior de diversos garajes comunitarios y públicos, principalmente, de la zona centro de la capital.

El presunto autor de los hechos se introducía en el interior de los garajes durante la noche y revisaba los vehículos allí estacionados, para posteriormente proceder a la fractura de una de las ventanillas o lunas, utilizando los extintores que encontraba en los garajes.

Una vez accedía al interior, se apropiaba, sobre todo, de dinero y de diferentes elementos electrónicos, según asegura la Policía.

En uno de los vehículos también se apropió de una tarjeta bancaria, con la que posteriormente realizó extracciones de dinero en efectivo, por lo que también se le ha detenido por un delito de estafa.

Tras la detención se procedió al registro de su domicilio, donde han sido localizados la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos.

El detenido ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Zamora han sido los encargados de realizar la investigación.

Fotos

Vídeos