Detenido por tener 75 plantas de marihuana en una explotación ganadera

Plantas de marihuana decomisadas por la Guardia Civil / Guardia Civil

El varón de 46 años tenía la plantación en una localidad de la comarca de Sayago

ALICIA PÉREZZAMORA

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tener plantadas 75 plantas de marihuana en una explotación ganadera en una localidad de la comarca de Sayago.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora realizaron el día 24 de julio una inspección en la explotación en un dispositivo operativo que estaba encaminado a la comprobación del estado y las condiciones higiénicas sanitarias de la instalación.

En el trascurso de la inspección en el interior de la explotación ganadera, encontraron una plantación de marihuana con 75 plantas de cannabis-Sativa de diferentes tamaños.

El propietario de la explotación y de la plantación, un varón de 46 años de edad y residente en la localidad sayaguesa, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y se procedió a la incautación de las plantas.

Las diligencias instruidas, la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad provisional del detenido.

Fotos

Vídeos