Detenido por circular sin carné, en coche robado y darse a la fuga en Zamora

Detenido por circular sin carné, en coche robado y darse a la fuga en Zamora

El varón de 67 años y nacionalidad portuguesa tenía numerosos antecedentes policiales en España

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre después de que se diera a la fuga cuando los agentes iban a darle el alto y comprobar posteriormente que no tenía permiso de conducir y que el coche que conducía había sido robado en la provincia de Orense.

La detención se llevó a cabo la tarde del pasado 16 de diciembre tras dar el alto los agentes al vehículo que conducía el detenido cuando circulaba por un camino vecinal del término municipal zamorano de Castrogonzalo, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado y recoge Efe.

Cuando se le dio el alto, en un primer momento el vehículo aminoró la marcha e hizo ademán de pararse, pero cuando uno de los agentes se dirigió al coche para tratar de identificar al conductor, éste aceleró y emprendió una huida.

Los agentes siguieron al vehículo y movilizaron otras patrullas hasta lograr interceptarlo.

Tras conseguir que el vehículo parara, los guardias civiles identificaron al conductor, un varón de 67 años de nacionalidad portuguesa, y comprobaron que carecía de permiso de conducir y además tenía pendiente una orden de expulsión de España.

También corroboraron que el turismo en el que viajaba había sido sustraído en la localidad de Barco de Valdeorras (Orense) el pasado mes de julio.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales en España relacionados con diversos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Benavente, que decretó la libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos