Se desata un nuevo fuego en Fermoselle

El nuevo incendio forestal en el municipio zamorano de Fermoselle corta una línea de alta tensión./EFE
El nuevo incendio forestal en el municipio zamorano de Fermoselle corta una línea de alta tensión. / EFE

El incendio se ha declarado a 500 metros del supuestamente intencionado de hace nueve días

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Un nuevo fuego afecta al término de Fermoselle, en la provincia de Zamora, después del originado hace nueve días y que todavía está activo.

Noticias relacionadas

El incendio forestal, declarado inicialmente de nivel 2 por el corte de la línea de alta tensión de Aldeadávila (Salamanca) a Muga de Sayago (Zamora), se ha iniciado a las 15:27 horas de hoy a 500 metros del incendio supuestamente intencionado que se originó el pasado 26 de agosto a las 3:30 horas. A última hora de la tarde ha bajado su nivel de peligrosidad, ya que se ha podido restablecer el fluido eléctrico.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción del incendio, que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto.

Más de 110 personas del servicio de extinción de incendios están trabajando en su extinción, pero la difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas.

Los medios movilizados que están actuando son cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos  y cinco agentes medioambientales. 

Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado la extinción del fuego, que ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto, según informa EFE.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos