Cuatro rescatados y decenas de incidencias tras una tromba de agua en Zamora

Un vehículo, parado en el puente de los Tres Árboles, totalmente inundado. / El Norte

La tormenta sorprendió a la ciudad en torno a las 20:00 de la tarde

EL NORTE

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos en Zamora tras una inesperada tromba de agua que ha colapsado la ciudad. La tormenta, que ha caído con virulencia en la capital en torno a las 20:00 horas de este lunes, ha obligado a los servicios de emergencia a emplearse a fondo al quedar anegadas decenas de calles, según informa a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Más información

El suceso más significativo ha ocurrido en el túnel que da acceso al Centro Comercial Valderaduey, donde un vehículo quedó atrapado por el alto nivel del agua y sus tres ocupantes tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia. Episodio similar al ocurrido prácticamente al mismo tiempo en la carretera N-630 en la salida de Zamora hacia Morales del Vino, donde una mujer dio aviso al 112 tras quedar atrapada a causa de la lluvia.

El Complejo Asistencial de Zamora también ha requerido de la intervención de los bomberos. El área de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha ha quedado completamente inundada y su acceso impracticable. La estación de tren, por otra parte, ha quedado cubierta de agua y con los accesos intransitables tanto para peatones como para vehículos.

Tanto los Bomberos de Zamora como la Policía Municipal han tenido que atender «decenas» de avisos por inundaciones en garajes, trasteros y zonas de la vía pública. Una vez pasada la tormenta, los servicios de emergencia se emplean a fondo para restablecer la normalidad lo antes posible.

Fotos

Vídeos