‘Unos cuantos piquetitos’, sobre la violencia machista, llegará al Teatro Latorre de Toro

Interpretación de la obra 'Unos cuantos piquetitos'./El Norte
Interpretación de la obra 'Unos cuantos piquetitos'. / El Norte

La compañía Liber Skaena pondrá en escena la obra de Laila Ripoll en el Día contra la Violencia de Género

ALICIA PÉREZZAMORA

La obra ‘Unos cuantos piquetitos’, de Laila Ripoll, llegará al Teatro Latorre de Toro el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y de la mano de la compañía Liber Skaena.

Dirigida por Helena Soriano, pretende atraer a público de todas las edades a través de su repaso histórico por la copla castiza, el pop y los medios de comunicación, según han informado desde la compañía.

La obra reflexiona sobre el problema de este tipo de violencia y sobre el dominio de una visión romántica del amor en la que las chicas aguantan todo «seducidas por una figura dominante y protectora».

Así, «con la envoltura de la canción de copla y los medios de comunicación como estrategia narrativa», cuenta la odisea de una mujer en convivencia con un marido agresivo y cerril.

Este drama, según han explicado, posee como ingredientes protagonistas el abuso, la violencia y la resignación. Interpretada por Fany de Pablos, Sergio Velasco y Belén Jurado, la autora propone una reflexión sobre la violencia de género y los tópicos que siguen amparando este tipo de comportamientos violentos.

Temas

Toro, Zamora

Fotos

Vídeos