Convenio para prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano

El director del Centro Menesiano, Justino Santiago, y Alberto Vergara, de La Caixa, durante la firma del convenio.
El director del Centro Menesiano, Justino Santiago, y Alberto Vergara, de La Caixa, durante la firma del convenio. / El Norte

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Centro Menesiano ZamoraJoven colaboran en el proyecto Aula de Acogida a Expulsados

ALICIA PÉREZZAMORA

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Centro Menesiano ZamoraJoven han firmado un convenio de colaboración para prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano. Alberto Vergara, en representación de La Caixa, y Justino Santiago, director del Centro Menesiano, han sido los encargados de firmar el convenio por el que la entidad financiera aporta 3.500 euros para financiar el proyecto Aula de Acogida a Expulsados.

El proyecto pretende prevenir el absentismo y el fracaso escolar y de esa forma, reducir las elevadas tasas de abandono temprano de los estudios, según han informado desde el centro.

Está dirigido a jóvenes de ESO y de Bachillerato de los institutos de Secundaria y colegios concertados de Zamora que presentan comportamientos disruptivos y acumulan diversas sanciones disciplinares que impiden su asistencia normal a clase durante algún tiempo.

El Aula de Acogida tiene un recorrido en el Centro Menesiano ZamoraJoven de diez años. Durante los primeros, contó con el respaldo económico de la sección de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora. En estos últimos cuatro cursos, según han explicado desde el centro, «no ha tenido financiación o ha sido escasa y basada en entidades privadas».

En el año 2017, entre los meses de enero y mayo, pasaron doce jóvenes por el Aula de Acogida.

Justino Santiago, en nombre del Centro Menesiano, ha agradecido a la Obra Social ‘la Caixa’, «su compromiso con proyectos sociales que atienden a personas vulnerables, en este caso a jóvenes, para mejorar su formación y facilitar su integración social».

Fotos

Vídeos