Convenio de la Liga de la Educación y La Caixa para un proyecto de inserción sociolaboral en Zamora

Convenio de la Liga de la Educación y La Caixa para un proyecto de inserción sociolaboral en Zamora

Se han concedido 12.300 euros para trabajar en materia de formación ocupacional con jóvenes de entre 14 y 30 años

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Liga de la Educación ha firmado un convenio con Obra Social ‘La Caixa’ para desarrollar un proyecto de inserción sociolaboral con jóvenes zamoranos en riesgo de exclusión social.

Los fondos concedidos, según han informado desde la Liga de la Educación, son 12.300 euros y corresponden a un proyecto  de la convocatoria de inserción sociolaboral 2017 denominado ‘In-Fórmate Empleo Inserción Sociolaboral para jóvenes en Zamora’.  

El programa tiene como finalidad facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes de entre 14 y 30 años en riesgo de exclusión de la ciudad de Zamora. Se trabajará, según la información facilitada, para mejorar los factores psicosociales de ocupabilidad, fomentar el mantenimiento en el sistema educativo formal e incidir en los sistemas de coordinación de la comunidad educativa y entidades sociales.

Las actividades se desarrollan a través de un servicio de orientación situado en la sede de la entidad en la calle Peña Trevinca, con consultas directas, telefónicas y online. Además, se realizan itinerarios de inserción sociolaboral y acciones formativas para la mejora de las competencias sociolaborales a través del programa de sensibilización ‘Mi primer empleo’ en centros educativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos