Consternación en Zamora por el asesinato en Bilbao de un matrimonio de octogenarios zamoranos

La funeraria traslada uno de los cadáveres. / Borja Agudo

La pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en su piso con signos de violencia, pasaban las vacaciones de verano en Pajares de la Lampreana, de donde era originaria la mujer

ALICIA PÉREZZAMORA

«Ha sido horroroso», ha asegurado una vecina de Pajares de la Lampreana después de que en el pueblo zamorano, de 350 habitantes y a 30 kilómetros de la capital, se conociera la noticia de que dos de sus vecinos, Rafael y Lucía, ambos de 87 años, habían sido encontrados muertos ayer en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Noticias relacionadas

Hoy ha sido un día para los recuerdos en Pajares de la Lampreana. Recuerdan los vecinos que el matrimonio, que vivía en Bilbao desde hace más de 50 años, pasaba las vacaciones de verano en Pajares y que el último verano, también estuvieron en el municipio de la comarca de Tierra del Pan, en la casa que habían comprado hace un par de años y donde estuvieron acompañados también por su hija.

Lucía había nacido en el pueblo, del que eran sus padres y en el que se crio junto a otros ocho hermanos, según ha podido recordar una vecina. Después, se fue a Bilbao. De eso hace ya muchos años, aunque sigue teniendo familia en su localidad natal. «Pobrecillos, de la forma que los han matado. Ha sido horroroso», ha lamentado una vecina que conocía al matrimonio.

El Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana ha emitido un comunicado oficial. La alcaldesa, Ana Luz Pérez Martínez, ha querido efectuar un mensaje de condolencia por el fallecimiento del matrimonio. «Consternada por la noticia de la muerte violenta en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga de Rafael y Lucía, de 87 años, originarios de este pueblo, expresar como alcaldesa del Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana y en el mío propio, mi más sentidas condolencias a la familia de los fallecidos y mostrar nuestro apoyo y confianza a las autoridades competentes para esclarecer las causas de la trágica muerte».

El municipio zamorano ha mostrado así su consternación por el crimen de la pareja y sus condolencias a la familia de los fallecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos