El Consejo Consultivo aprueba 571 dictámenes en 2017, un 11,3% más

Silvia Clemente y Mario Amilivia, antes del pleno celebrado en la sede del Consejo Consultivo en Zamora. /El Norte
Silvia Clemente y Mario Amilivia, antes del pleno celebrado en la sede del Consejo Consultivo en Zamora. / El Norte

En su función de Tribunal autonómico de Recursos Contractuales resolvió un 31,5% más que en 2016

ALICIA PÉREZZAMORA

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó en 2017 un total de 571 dictámenes, lo que supone un 11,3% más que en 2016, según los datos recogidos en la memoria anual, que ha sido aprobada este lunes en la sede de la institución en Zamora.

A esto se suman los 121 recursos resueltos en la función añadida que tiene de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que registró un incremento del 31,5% en el número de resoluciones aprobadas con respecto al año anterior.

El presidente del Consultivo, Mario Amilivia, ha destacado que el incremento del número de dictámenes obedeció a las solicitudes de decisiones de las entidades locales, que superaron un año más a las solicitudes de la Administración autonómica. «Esto revela la cercanía, la proximidad que ha desarrollado el Consejo en estos años, celebrando jornadas de formación, especialmente con las diputaciones provinciales, además de la página web del Consejo, que se ha convertido en un instrumento idóneo de cercanía y transparencia», ha manifestado.

En total, los dictámenes aprobados por el órgano consultivo superan los 14.300, unos informes que han servido «para la primacía del interés general, la garantía de derechos ciudadanos y un instrumento como guía y moderador de las actuaciones de las administraciones».

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado, antes de la celebración del pleno, que estos dictámenes deben ser entendidos como una certificación previa de legalidad. Además de «la extraordinaria eficacia del Consejo», ha resaltado que es el que menos consejeros tiene de España, con tres frente a otras comunidades que llegan a tener hasta 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos