El Consejo de Caza propone que la media veda en Zamora sea del 15 de agosto al 16 de septiembre

El Consejo de Caza propone que la media veda en Zamora sea del 15 de agosto al 16 de septiembre

Los miembros han propuesto mejoras para las autorizaciones del control de poblaciones de conejos en los términos con daños

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Consejo Territorial de Caza de Zamora, reunido bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha propuesto que la media veda en la provincia sea del 15 de agosto al 16 de septiembre, ambos inclusive, y que se puedan cazar todos los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

Estos acuerdos deberán ser aprobados o modificados en la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Zamora han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2018/2019, destacando, entre otras, la mejora en las facilidades para el control de las poblaciones de conejo. Se pasa así de 24 a 37 términos municipales incluidos en los anexos de la Orden Anual de Caza, en los que se podrá cazar esta especie durante la media veda, así como durante el mes de febrero, con perros, hurón, escopeta y red. Además, del 1 de julio al 15 de agosto estará permitida la caza de conejo sólo con escopeta.

Por otra parte, en siete de los 37 municipios se autoriza la caza de conejo sin la utilización de perros de febrero a junio. Estos pueblos son Castrillo de la Guareña, Castroverde de Campos, El Piñero, Fuentesaúco, Toro, Venialbo y Villamayor de Campos.

Además, se propone que la caza de la liebre con galgo esté comprendida entre el 12 de octubre de 2018 y el 27 de enero de 2019, mientras que el período para el resto de especies y modalidades de caza menor sea entre el 21 de octubre de 2018 y el 27 de enero de 2019, además de las fechas que se establezcan para la media veda.

El Consejo de Caza también ha informado sobre las autorizaciones que se tramitaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora en la pasada temporada cinegética. Se distribuyeron en 884 cacerías colectivas de jabalí y 556 esperas, 321 acciones de control poblacional de conejo, con unas capturas superiores a los 40.000 ejemplares, y se abatieron 1.058 ciervos y 1.271 corzos, además de 21 lobos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos