Comienza en Zamora el programa de rutas sensoriales ‘Experiencia Lobo’

Escultura de Baltasar Lobo en los Jardines del Castillo de Zamora./Luis Calleja
Escultura de Baltasar Lobo en los Jardines del Castillo de Zamora. / Luis Calleja

El objetivo es acercar al público el arte y la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Acercar el arte y la obra de Baltasar Lobo al público a través del espectáculo y las rutas teatralizadas es el propósito del programa de rutas sensoriales ‘Experiencia Lobo’, que comenzará hoy en Zamora.

La nueva iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con la sociedad Mejor con Arte, se desarrollará durante toda la semana hasta el domingo.

Se trata, según han informado desde el Ayuntamiento, de un viaje sensorial por el centro de arte de la ciudad de Zamora, que llevará al público a conocer la vida y pensamientos del escultor zamorano, así como el entorno en que está expuesta su obra.

Durante siete noches seguidas se podrá hacer un recorrido por la vida y obra de Baltasar Lobo a lo largo de 80 minutos, con siete ‘microespacios’ diferentes guiados por él mismo en diferentes edades y experimentando con los cinco sentidos. Se irá narrando una historia a través de una ruta teatralizada por el Museo, los Jardines del Castillo y el Castillo, espacios que albergan la obra de Lobo.

“El objetivo es que la leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto se mezclen para narrar una historia a través de una ruta teatralizada”, explican desde la institución.

La actividad se podrá en marcha a partir de las 23:00 horas con salida desde la plaza de la Catedral y recorrido por el Museo de Baltasar Lobo, los Jardines del Castillo y el Castillo, con la participación de la soprano Conchi Moyano, los actores Cristian Santos y Cándido de Castro, el ‘pincha olores’ Víctor Hernández, el estudio de artes plásticas La puerta de la Cabra y el café Marlene, donde tendrá lugar una degustación.

El aforo para cada sesión está limitado a 60 personas y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en el café Marlene y, siempre que queden entradas libres, una hora antes del espectáculo en el Museo al precio de 10 euros.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos