Cinco intoxicados por monóxido en Zamora en la jornada del viernes

Ambulancia del 112. /
Ambulancia del 112.

Los sucesos tuvieron lugar en Villaveza del Agua, Santa María de la Vega y en la capital

El Norte
EL NORTEValladolid

Cinco personas han resultado afectadas en tres intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono en la provincia de Zamora, según la información facilitada por el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

Una mujer de 82 años resultó intoxicada en la tarde de ayer cuando se encontraba en una vivienda de la calle Zamora de la localidad de Villaveza del Agua.

El servicio de emergencias recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para una persona que estaba inconsciente.

El personal sanitario comunicó que había saltado el detector de monóxido de carbono y que en la vivienda había un brasero de leña.

El 1-1-2 avisó a los bomberos de Benavente y a la Guardia Civil, y el personal sanitario atendió a la mujer afectada, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico, con el médico del centro de salud, al Hospital Comarcal de Benavente.

En la tarde de ayer otra llamada solicitó asistencia sanitaria para dos mujeres de 21 y 49 años que se encontraban en una vivienda de la calle Cementerio de Santa María de la Vega y que sufrieron una intoxicación por un brasero de leña.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso a los bomberos de Benavente y a la Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias del Sacyl envió una UVI móvil.

El personal sanitario atendió a las dos mujeres, que fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Benavente.

Además, una persona se desvaneció sobre las 20.10 horas en un domicilio de la carretera de Almaraz de Zamora.

Al llegar la ambulancia a la vivienda, comprobaron que había saltado el detector de monóxido de carbono y que podría tratarse de una intoxicación con origen en una bombona.

El servicio de emergencias dio aviso a los bomberos de Zamora, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

El personal sanitario atendió a dos personas, que posteriormente fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos