Cientos de personas se concentran para pedir pediatría 24 horas en Benavente

Una pediatra atiende a un bebé/GABRIEL VILLAMIL
Una pediatra atiende a un bebé / GABRIEL VILLAMIL

El representante de la plataforma en defensa de la sanidad pública de la provincia de Zamora asegura que en el área de influencia de Benavente hay cerca de 3.500 que carecen de este servicio

EL NORTEBENAVENTE

Cientos de personas se han concentrado hoy en la Plaza Mayor de Benavente para reclamar un servicio de pediatría las 24 horas en el Hospital Comarcal de Benavente que ofrezca servicio a los ciudadanos de las comarcas del norte de la provincia de Zamora y el sur de León.

La concentración, convocada por la asociación en defensa de la sanidad pública de Benavente, se ha desarrollado en un ambiente festivo con apoyo del Ayuntamiento de Benavente, cuyo alcalde, Luciano Huerga (PSOE), ha estado a la cabeza del acto de protesta junto a responsables del colectivo en defensa de la sanidad pública.

El presidente de la asociación convocante y alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García, ha justificado la reclamación porque la ratio de nacimientos en la comarca benaventana es alta.

Ha recordado además que el artículo 43 de la Constitución, que reconoce el derecho a la protección de la salud, según informa Efe.

Por su parte, el representante de la plataforma en defensa de la sanidad pública de la provincia de Zamora, Jerónimo Cantuche, ha puesto de relieve que en el área de influencia de Benavente hay cerca de 3.500 niños que carecen de un pediatra de urgencias.

Ha señalado que en otras zonas de Castilla y León con una población infantil similar, como en el entorno de Aranda de Duero, sí existe pediatría de Urgencias y ha reclamado que los servicios sanitarios de Benavente también puedan utilizarlos los vecinos de localidades próximas del sur de la provincia de León.

En el acto ha intervenido también el alcalde de Benavente, que ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y ha advertido de que los benaventanos no van a cesar en su empeño de contar con un servicio de pediatría las 24 horas del día.

Fotos

Vídeos