UGT y CCOO muestran su apoyo al PSOE para que llegue al Gobierno regional

Los líderes sindicales en Castilla y León Vicente Andrés y Faustino Temprano se dirigen a los socialistas reunidos en Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés respectivamente, han mostrado su apoyo al PSOE de Castilla y León para que en las próximas elecciones “se renueve el Gobierno regional”, después de 30 años de gobiernos del Partido Popular.

Así se lo han trasladado los líderes sindicales en la comunidad al auditorio del Teatro Ramos Carrión de Zamora. El secretario general de Comisiones Obreras, Vicente Andrés, ha asegurado que el PSOE ha dado un giro a la izquierda y que los trabajadores necesitan “un partido fuerte después de 30 años de PP”.

“Esperamos vuestra llegada para renovar un gobierno regional”, ha manifestado a los asistentes al XIII Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León.

El máximo responsable de CCOO en la comunidad ha hecho referencia al momento “muy difícil” que atraviesan los trabajadores en Castilla y León y España, con cerca de 400.000 trabajadores con empleos a tiempo parcial o precarios, según sus palabras.

Ante esta situación, ha pedido al PSOE que si llega al Gobierno de España y de Castilla y León, revierta esta situación y las reformas laborales.

Por su parte, Faustino Temprano, secretario general de UGT de Castilla y León, ha asegurado que la izquierda gana “cuando dejamos de mirarnos el ombligo y ponemos a las personas en el centro”.

“Mucho de lo bueno que se ha conseguido en los últimos años lleva el sello de la izquierda. Nos encontramos, sin embargo, que hay quienes legislan contra la igualdad y el progreso social. No van a poder con nosotros, tenemos que plantarles cara”, ha defendido.

Ha reivindicado además que se erradique “el terrorismo machista” y ha dicho “basta ya”. También ha pedido que se derogue la reforma laboral del PP, “que ha convertido en pobres a muchos trabajadores de Castilla y León”.

Fotos

Vídeos