El carril de salida del Puente de Hierro de Zamora, cortado a partir de mañana

Vista del Puente de Hierro de Zamora desde la margen izquieda./L CALLEJA
Vista del Puente de Hierro de Zamora desde la margen izquieda. / L CALLEJA

Se reabrirá provisionalmente el Puente de Piedra de la ciudad para el tráfico de salida

ALICIA PÉREZZAMORA

El carril de salida del Puente de Hierro de Zamora hacia el barrio de Pinilla se cortará al tráfico a partir de mañana y hasta que finalicen los trabajos de reparación de la pasarela peatonal.

Este carril se habilitará para el tránsito de los peatones mientras la pasarela peatonal permanezca cerrada.

Como itinerario alternativo para el tráfico de acceso a los barrios de la margen izquierda y de salida de la ciudad, se podrán utilizar los puentes de los Tres Árboles y de los Poetas y también el Puente de Piedra, que se reabrirá temporalmente al tráfico durante el periodo que duren las obras para vehículos de menos de 3.500 kilos y autobuses urbanos.

El tráfico de acceso a la ciudad por el Puente de Hierro se mantendrá inalterado, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los trabajos de mantenimiento de la pasarela incluyen la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, la reposición de los cristales rotos de la barandilla y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela. La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 49.964,53 euros y han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe de 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%.

El corte al tráfico del carril afectado se producirá mañana a partir de las 8:00 horas. El plazo de ejecución de los trabajos es hasta el 25 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento, en caso de que las obras concluyan antes de esta fecha,  la normalidad del tráfico se restablecería con la misma antelación.

Temas

Zamora

Fotos

Vídeos