Caja Rural premia los valores y el esfuerzo de la sociedad zamorana

El director general reafirma el compromiso por el progreso y pide apoyo a la iniciativa empresarial ‘Zamora 10’

ALICIA PÉREZZAMORA

Era noche de gala en Zamora, un día especial y de celebración para Caja Rural. En el recinto ferial Ifeza y ante más de un millar de personas, la Fundación Caja Rural de Zamora entregó anoche sus premios anuales de 2017, que cumplen veinte años y que distinguen a personas y entidades de la provincia. Son los premios “de la sociedad zamorana”, según aseguró el director general de la entidad, Cipriano García.

Representantes del mundo empresarial, político, de la cultura y de la sociedad zamorana y de provincias vecinas como León y Valladolid asistieron a un acto en el que el director general reafirmó públicamente el compromiso de la entidad por el progreso de Zamora y todos los territorios donde opera.

En su intervención, insistió en solicitar a los poderes públicos unidad para la iniciativa puesta en marcha por los empresarios de la provincia con el nombre ‘Zamora 10’, un proyecto que definió como “el plan de emergencia que todos los empresarios y profesionales de Zamora, unidos, han puesto en marcha”.

Se trata de una iniciativa de Caja Rural, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azehos y Azeco, que “nos ilusiona y nos da renovadas esperanzas”.

“Estamos intentando aportar un nuevo impulso al proyecto común de Zamora, con el imprescindible respaldo de las instituciones públicas”, explicó Cipriano García sobre un proyecto que “somos todos”.

Explicó que quiere ser un cambio de filosofía, de pensamiento, de actitud, de esfuerzo común y de vitalidad. En definitiva, “un nuevo enfoque donde todas y todos los zamoranos participemos”.

Considera Cipriano García que la provincia no se puede conformar con lo que “hemos construido entre todos hasta ahora” y que es tiempo de seguir trabajando y de ser positivos y ambiciosos y hacer de Zamora “el lugar donde todos queremos vivir”.

Prometió el director general de Caja Rural de Zamora al inicio de su intervención, una buena noticia: la aprobación por el Consejo Rector de Caja Rural de una ayuda directa para la compra de uno de los inmuebles para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

“Es el momento de avanzar con ilusión y con fuerza. Es el momento de sumar voluntades. Os pido que trabajemos juntos para hacer de Zamora lo que debe ser, una tierra cada día más próspera”.

Por su parte, el presidente, Nicanor Santos, destacó que la Fundación Caja Rural es y “debe seguir siendo” un motor del área socio-cultural y de multitud de proyectos promovidos por personas y colectivos.

Recibieron los Premios de la Fundación Caja Rural de 2017 el periodista zamorano y director de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín como ‘Zamorano Ilustre’; la Policía Municipal de Zamora como ‘Premio Valores Humanos’, La Opinión-El Correo de Zamora el ‘Premio Zamorano del Año’, la Bodega Cooperativa Vino de Toro (Covitoro) el galardón de ‘Mundo Rural’, el compositor toresano David Rivas el ‘Premio de Excelencia Cultural’ y los estudiantes de Mecatrónica ganadores de ‘Euroskills 2016’ Sergio Pérez Villar y Enrique Pastor Nogueira el ‘Premio Excelencia en Investigación’.

Fotos

Vídeos