El bosque, a examen

Parte de la exposición. / El Norte

Una exposición del Ayuntamiento de Zamora y La Caixa explica el funcionamiento de los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Ayuntamiento de Zamora y la Obra Social 'la Caixa' inaugurarán mañana la exposición 'El bosque. Mucho más que madera' en la carpa instalada en la plaza de la Marina de Zamora.

Según han informado desde la entidad financiera, los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo y conservan el patrimonio genérico de miles de millones de años de evolución.

La exposición responde a preguntas como el funcionamiento de un árbol, cómo se forma el humus o qué es la madera y hace un recorrido que va desde las humildes lombrices de tierra, “imprescindibles para la fabricación de humus«, hasta los árboles, «protagonistas indiscutibles» de un complejo ecosistema denominado bosque.

La muestra también recoge las principales especies arbóreas de la Península Ibérica a través de una colección y presenta cinco de los árboles más singulares.

La exposición, que podrá verse en La Marina, se enmarca dentro del programa de medio ambiente y ciencia de la Obra Social 'la Caixa'.

Fotos

Vídeos