Bermillo de Sayago acogerá la celebración del día del mundo rural

Cartel del día del mundo rural que se celebrará en Bermillo de Sayago./El Norte
Cartel del día del mundo rural que se celebrará en Bermillo de Sayago. / El Norte

El lema escogido este año por los organizadores es 'Vivir en los pueblos, vivir lo rural'

ALICIA PÉREZZAMORA

El municipio zamorano de Bermillo de Sayago acogerá este año la celebración del día del mundo rural, que organiza el equipo de Pastoral Rural Misionera, en colaboración con el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y el Movimiento Rural Cristiano.

En esta ocasión, el lema escogido es 'Vivir en los pueblos, vivir lo rural', con el que se quiere resaltar que «sí se puede vivir en los pueblos». Para mostrarlo, los organizadores quieren presentar algunas experiencias positivas de personas que han decidido quedarse en los pueblos y, en ellos, montar un pequeño negocio.

En segundo lugar, quieren acentuar que vivir en un pueblo «es algo más que tener una casa en él».

«Solo se vive plenamente en un pueblo cuando se vive lo rural, es decir, cuando se viven esos valores de cercanía, solidaridad, que definen la vida en los pueblos», ha destacado Teo Nieto, de Pastoral Rural Misionera.

El día del mundo rural se celebrará el viernes 18 de mayo a partir de las 18:00 horas en Bermillo. La actividad comenzará en la Iglesia y desde ella, los participantes darán un paseo por el pueblo en el que conocerán distintas experiencias de emprendimiento rural. La jornada culminará con la lectura de un manifiesto y una merienda compartida en la plaza del pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos