Baja peligro del incendio de Fermoselle y se restablece el fluido eléctrico

Incendio en Fermoselle. / @emecyl112

Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado la extinción del fuego, que ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto

EL NORTE Zamora

El incendio forestal que ayer tarde cortó una línea de alta tensión en Fermoselle (Zamora) bajó anoche de nivel de peligrosidad y se restableció el fluido eléctrico de la línea de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) a Muga de Sayago, en la provincia de Zamora, según informó la Junta de Castilla y León.

El fuego, que se registró nueve días después de otro que permanece activo en el mismo municipio, pasó de nivel dos a uno de peligrosidad por la «evolución favorable».

Según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, numerosos medios terrestres de la Junta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) trabajan en la extinción.

Se mantiene, según han explicado en un comunicado, un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres, que en estos momentos realizan los relevos para continuar el trabajo durante la noche.

Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado la extinción del fuego, que ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto.

El foco se originó a las 15.27 horas de ayer a escasos 500 metros de una zona ya afectada por el incendio supuestamente intencionado que comenzó el pasado 26 de agosto y que todavía permanece activo.

Fotos

Vídeos