El Ayuntamiento de Zamora mejora seis zonas verdes y parques infantiles de la ciudad

Trabajos de mejora en el parque Luis Ángel Puente de Zamora. /EL NORTE
Trabajos de mejora en el parque Luis Ángel Puente de Zamora. / EL NORTE

La Concejalía de Medio Ambiente invierte 517.000 euros en proyectos de este tipo desde el verano

ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo actuaciones de mejora en seis zonas verdes y en parques infantiles de la ciudad. Desde el verano, la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido 517.000 euros en proyectos de mejora y adecuación de zonas verdes en aquellos aspectos que no pueden ser abordados en las labores de mantenimiento diario, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, el concejal Romualdo Fernández ha afirmado que siempre quedan pequeñas actuaciones pendientes que no se han podido ejecutar por diversos motivos «a pesar de su urgencia y necesidad».

Esas actuaciones aplazadas han constituido un nuevo contrato por importe de 23.000 euros, adjudicado a la empresa Rebofosa y cuyas obras concluirán esta semana. Se han realizado actuaciones en los parques del Castillo, de San Blas, Casa Mohína, de Luis Ángel Puente, las Viñas y la zona verde de la calle de Juan Sebastián Elcano. Incluye además la instalación de juegos y mobiliario urbano suministrados por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento en otras seis zonas de la ciudad como el parque de San Frontis, Vista Alegre, Huerta de Arenales, plaza de San Sebastián, parque de las Pallas y el Sepulcro.

Las actuaciones realizadas consisten en la limpieza de las zonas de juego o paseos, con la aportación de nuevo suelo terrizo tipo jabre, la instalación de juegos y nuevo mobiliario urbano, la recuperación de la zona verde degradada, incluida la reparación de juegos y plantaciones, y la creación de una zona verde nueva sobre un espacio degradado.

En cuanto a la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, se han colocado un total de 23 bancos, cinco papeleras, 14 juegos infantiles, 40 metros de elementos de vallado y un cartel informativo, que han sido suministrados por el Servicio de Parques y Jardines del Consistorio en las zonas de San Frontis, Vista Alegre, Huerta de Arenales, plaza de San Sebastián, parque de Las Pallas y el Sepulcro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos