El Ayuntamiento de Zamora inicia la contratación del servicio de parques y jardines

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández./EL NORTE
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. / EL NORTE

El contrato, para los próximos seis años, es uno de los más importantes por su cuantía y número de trabajadores

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines para los próximos seis años, uno de los contratos más importantes del Consistorio tanto por su cuantía como por el número de trabajadores.

El primer contrato de mantenimiento de parques y jardines, según han explicado desde el equipo de Gobierno, se firmó en el año 2003 y el contrato actual data del año 2007, por lo que lleva funcionando desde hace diez años “con el agravante de llevar caducado desde hace cuatro”. Así lo ha manifestado hoy el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, en el acto de presentación del nuevo pliego de cláusulas técnicas para la contratación del servicio durante los próximos años.

Según sus explicaciones, desde el año 2007 las necesidades de la ciudad han variado y el contrato actual se ha quedado “completamente desfasado”. Por este motivo, se hace necesaria la elaboración de un nuevo pliego que recoja las necesidades actuales para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad.

Las superficies a mantener suman casi 1.330.000 metros cuadrados, unas 133 hectáreas, lo que correspondería aproximadamente a 133 campos de fútbol.

El contrato se desglosaría en tres apartados, concretamente en conservación y mantenimiento, con 1.203.866 euros; limpieza, con 469.038 euros, y trabajos, por valoración de 77.391 euros.

El coste anual total del contrato sería de 1.750.296 euros y se licitaría por cuatro años, prorrogable por dos años más, con lo cual el importe total del contrato ascendería a 10.501.776 euros.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que el mantenimiento del empleo es prioritario a la hora de licitar el nuevo contrato, por lo que los puestos de trabajo actuales se mantendrían subrogándose la totalidad de los 37 trabajadores actuales que componen la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos